La Agencia Andaluza del Agua invierte 4,2 millones de euros en el suministro de agua a Palma del Río

111
0
111

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sacado a licitación la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable en la localidad de Palma del Río, cuyo presupuesto asciende a 4,2 millones de euros. Gracias a esta nueva construcción, incluida en el plan de choque de infraestructuras hidráulicas de la provincia cordobesa aprobado a primeros de este mes, se garantizará el suministro de agua potable a los más de 21.400 habitantes del municipio.

La obra consiste en la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua para el abastecimiento al municipio de Palma del Río, que se ubicará en el paraje denominado El Baldío, situado junto a las instalaciones actuales de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Dicho depósito, que se sumará a los ya existentes en el municipio, tendrá una capacidad de casi 15.000 metros cúbicos, lo que supone que la población de Palma del Río tiene garantizado el futuro abastecimiento de agua potable hasta superar una demanda de 33.000 habitantes.

El nuevo depósito se dividirá en dos mitades independientes, de idéntica capacidad, para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento del mismo sin necesidad de dejar la infraestructura fuera de servicio. Asimismo, se construirá una estación de bombeo junto a los depósitos y la ETAP para llevar el agua hasta la red de suministro del núcleo urbano.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, es una de las obras en materia de abastecimiento incluidas en el plan de mejora de infraestructuras del agua aprobado por el Consejo de Gobierno a primeros de mes para la provincia de Córdoba, en el que también se contempla la construcción de otro nuevo depósito de regulación en Cerro Palomo por una inversión de 1,3 millones de euros.

Comentarios