Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
ANFAGUA
Filtralite
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Hidroconta
Xylem Vue
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Kamstrup
ELECTROSTEEL
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Open Intelligence
Baseform
Netmore
Autodesk Water
Badger Meter Spain
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Aqualia
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AECID
Vodafone Business
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
AMPHOS 21
Molecor
TEDAGUA
Adasa Sistemas
GOMEZ GROUP METERING
Samotics
ProMinent Iberia
CAF
MonoM by Grupo Álava
GS Inima Environment
Smagua
Red Control
Bentley Systems
SCRATS
Almar Water Solutions
Global Omnium
VEGA Instrumentos
Ingeteam
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
AGENDA 21500
BGEO OPEN GIS
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ONGAWA
Terranova
Barmatec
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Sacyr Agua
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Navarra lidera un proyecto europeo para la mejora de los ríos Bidasoa y Urumea

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra, S.A., lidera el proyecto europeo BIDUR, una iniciativa que tiene por objeto la mejora de los ríos Bidasoa y Urumea. El proyecto, en el que también participan la Diputación Foral de Guipúzcoa, Nekazal Ikerketa & Teknologia y el servicio de medio ambiente del Consejo General de Pirineos Atlánticos, se ha puesto en marcha en un acto que ha tenido lugar en el parque natural del Señorío de Bertiz.

El proyecto tiene entre sus finalidades la restauración y prevención del riesgo de inundaciones en las cuencas de los ríos Bidasoa y Urumea, así como el ahorro en los consumos de agua y la mejora de la gestión piscícola. Para ello, plantea una gestión transfronteriza compartida de sus cuencas y, en concreto, la realización de un estudio sobre la situación de ambos ríos, el impulso de la cooperación entre las entidades públicas involucradas en la gestión del agua y trabajar en la permeabilización y restauración de los ríos, así como en la mejora de la gestión piscícola.

El plan está dotado con un presupuesto que asciende a los 2.344.077 euros, de los que 1.523.646 euros (65%) son aportados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), 420.623 euros (18%) por el Gobierno de Navarra, y los restantes 399.808 euros (17%) por Nekazal Ikerketa & Teknologia, por parte de Guipúzcoa, y el Consejo General de Pirineos Atlánticos, por parte de Francia.

El proyecto tiene un calendario de ejecución inicial que se prolonga hasta finales de 2011. Su lanzamiento ha tenido lugar en Bertiz, en un acto en el que se ha firmado el inicio del proyecto y se han constituido los comités técnicos (disponibilidad del agua, permeabilización y restauración de cuenca, y mejora de la gestión piscícola) y de dirección que se encargarán de desarrollar y velar por la buena marcha del plan.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda