El MARM adjudica el proyecto de acondicionamiento del río Zújar en Fuente Obejuna (Córdoba)

26
0
26

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, el contrato de las obras del proyecto de acondicionamiento del entorno de río Zújar y trabajos ambientales en la Comarca del Los Pedroches y Aracena, en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba).

El presupuesto para estas obras es de 146.345 euros y la empresa adjudicataria ha sido Alvac, S.A.

Esta actuación se enmarca dentro de las mejoras medioambientales y de infraestructura que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana con cargo al Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo.
El objetivo principal del presente proyecto es lograr la mejora y acondicionamiento del entorno del nacimiento del río Zújar en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba). Las actuaciones se llevarán a cabo concretamente, en las aldeas de La Coronada, situada al suroeste de la mencionada población, y Cuenca, situada al noroeste de dicha localidad.

Las actuaciones que se llevarán a cabo para lograr los objetivos marcados son la siguientes:

En Aldea de La Coronada:

  • Acondicionamiento y protección de cauces.
  • Plantaciones de ribera.
  • Cerramiento de protección.
  • Mejora de camino.

En Aldea de Cuenca:

  • Limpieza de cauces.
  • Plantación de ribera.

Para la realización de los trabajos planteados en el presente proyecto se estima un empleo medio de 4 trabajadores, y un empleo total de 770 jornales directos e indirectos.
El plazo de ejecución es de 8 meses.

Comentarios