El MARM adjudica un proyecto de restauración y repoblación forestal en las riberas del río Oja (La Rioja)

57
0
57

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá 191.800 euros para un proyecto de repoblación forestal en las riberas del río Oja (La Rioja), en 17,7 hectáreas en los términos municipales de Santurde y Santo Domingo de la Calzada. La actuación se ejecutará sobre bienes patrimoniales de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Esta obra ha sido adjudicada, como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, a la empresa Mantenimiento de Infraestructuras, S.A., MATINSA y está financiada a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.

El Ministerio, además, tiene previsto adjudicar en breve otra actuación en las riberas del Oja , que beneficiará a 16,2 hectáreas en los municipios de Ezcaray y Ojacastro.

El objetivo de esta restauración de riberas del río Oja es crear un ecosistema forestal compatible con el entorno natural, que genere bandas de vegetación de ribera y corredores biológicos, además de estabilizar las márgenes.
Para ello, se han seleccionado especies autóctonas y de ribera. Así, en las primeras líneas se utilizarán especies arbustivas, principalmente sargas, sargantillos o mimbreras, y en las bandas más alejadas del cauce se plantarán especies arbóreas como chopos, álamos, fresnos y arces.

Comentarios