El MARM invierte más de 110.000 euros en la mejora del cauce del río Carrión a su paso por la capital palentina

23
0
23

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero ha puesto en marcha los trabajos de mejora del cauce del río Carrión en el tramo comprendido entre el Paraje de El Sotillo y la Yutera a su paso por la capital palentina.

La actuación, con cargo al Plan E del Gobierno, contempla la rehabilitación de las dos márgenes del río a lo largo de este tramo de cerca de 4 kilómetros. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 112.853 euros, conseguirán aumentar la capacidad de desagüe del río y mejorar y proteger la vegetación propia de la zona.

En la actualidad, los restos vegetales, basuras y residuos urbanos que se acumulan a lo largo del tramo están impidiendo la circulación normal del agua. Además es frecuente la presencia de árboles en mal estado y con riesgo de caída.

Para corregir esta situación se está procediendo a la eliminación de la vegetación envejecida y con riesgo de derribo situada tanto en las márgenes del río como dentro del cauce, se están podando los árboles para evitar la acumulación de ramas viejas y secas que, en caso de fuertes crecidas, podrían caer al río y formar tapones y obstrucciones y se están retirando las basuras que se acumulan en el río.

De esta forma se conseguirá aumentar la sección del cauce y reducir el riesgo de desbordamientos en periodos de fuertes lluvias.

Comentarios