Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Ingeteam
Idrica
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Molecor
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
ACCIONA
LACROIX
ADECAGUA
Sacyr Agua
Vector Energy
Global Omnium
FENACORE
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
CAF
ADASA
IRTA
Barmatec
Baseform
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
DATAKORUM
SCRATS
Likitech
AECID
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
TEDAGUA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro visita las obras de reparación y defensa ante avenidas en la localidad de Balaguer

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, ha visitado hoy las obras de reparación de daños por avenidas que se están desarrollando en el municipio de Balaguer (Lleida). A esta visita también han asistido el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, el presidente de la Diputación Provincial de Lleida y alcalde de Montgai, Jaume Gilabert i Torruella y el alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà.

La actuación supone una inversión de 1.450.000 euros del Gobierno de España y consiste en la corrección de las afecciones por las crecidas del pasado 2008 en el Segre en esta localidad y en la construcción de un muro de escollera como protección.

Los trabajos, considerados obras de emergencia, se iniciaron la pasada primavera y ya se ha ejecutado el grueso de la obra, de la que actualmente sólo quedan los remates, como la colocación de bordillos y barandillas.

La actuación se centra en la margen izquierda en el núcleo urbano de Balaguer y supone la consolidación de un tramo de unos 700 metros que se inician aguas arriba del puente de San Miguel y finaliza en la desembocadura del río Sió. Esta margen del río es donde ya se ubicaban las obras de corrección y defensa creadas tras las avenidas de 1982, que han sido reparadas y complementadas con estas obras.

Para consolidar la margen se ha construido un muro de escollera, eliminándose parte del muro de piedra que existía previamente en algunos tramos. También se ha ampliado la calle sobre la mota en algunas zonas y por último, se ha ejecutado una red de saneamiento de aguas pluviales compuesta de tuberías de PVC y sumideros.

El presidente del Organismo ha recordado durante la visita la buena marcha de otras actuaciones hidráulicas que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la provincia de Lleida. Entre ellas destacan las obras de la potabilizadora de agua de la Mancomunidad de Pinyana, que visitó a principios de este mismo mes de septiembre; la construcción de la nueva toma intermedia en la presa de Oliana (Lleida), que se prevé que esté concluida en un mes, a falta de remates; el Parque Fluvial de Ponts, también en ejecución y los trabajos del nuevo desagüe de la Acequia Mayor de Pinyana, cuyas obras se iniciarán en breve.

La redacción recomienda