La Agencia Andaluza del Agua invierte 1,7 millones de euros en limpieza y acondicionamiento de cauces

60
0
60

La Dirección Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Málaga va a ejecutar 63 actuaciones en materia de limpieza y acondicionamiento de cauces en el último trimestre de 2009. Estas intervenciones suponen una inversión de 1.706.655 euros.

Concretamente, la Agencia Andaluza del Agua va a actuar en los arroyos de las Adelfas, El Romeral, La Botica, Marin, La Moheda, Espinazo, Cansino, La Zanjilla, de las Cañas, Rodal, Jabonero, Cantos, Chapera, de los Pinchos, Chilche, Cañuelo, El Cabo, Santillán, El búho, La Ermita, Pilones, Cartajima, Indiano, de los Monteros, de las Piedras, Primero, Real de Zaragoza, Sequillo, Calahonda, Calahonda Royal, Calypso, El Chaparral, Chacon, Sheriff, La Cala, La Lucera, Real, Sirio, Barranco Plano, Barranco Almijara, Barranco Burriana, Benthomiz, Aº de la Miel, Saltillo, Pedregal, El Valle, Santa Maria, Mantolin, Torres y El Peral. Además de otras actuaciones en los ríos Guadalmedina, Guadalhorce, de la Villa, Verde, Seco o Guadiario, entre otros.

En cuanto al municipio de Málaga, la Dirección Provincial tiene proyectadas seis ac-tuaciones, presupuestadas en 403.822 euros. Las obras se realizarán en el río Guadalme-dina, la Acequia de Labradores, y los arroyos Jabonero y de las Cañas. En el caso del Guadalmedina, se van a realizar labores de limpieza y acondicionamiento del tramo urbano entre la presa El Limonero y la calle Mármoles. Por su parte en el arroyo Jabonero se procederá a la reconstrucción de diques de contención con el objeto de laminar futuras avenidas, y por último, en la acequia de Labradores se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza, acondicionamiento, y desbroce del tramo comprendido entre la barriada del Tarajal hasta su desembocadura en el río Guadalhorce.

La Consejería de Medio Ambiente pretende con estas actuaciones mejorar las con-diciones ambientales y paisajísticas de los cauces, favorecer la capacidad de desagüe de ríos y arroyos para la prevención de inundaciones, además de la estabilización de los márgenes, retirada de los escombros y restos vegetales.

Comentarios