Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
TEDAGUA
ISMedioambiente
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Baseform
FENACORE
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Hach
Schneider Electric
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Global Omnium
Sacyr Agua
CAF
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Minsait
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
ACCIONA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
AECID
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
LACROIX
IAPsolutions
SCRATS
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Vector Energy
ADASA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Red Control
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica

Se encuentra usted aquí

Rafael Romeo visita las obras de la potabilizadora de agua para la Mancomunidad de Pinyana

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

El pres idente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, acompañado del alcalde de Lleida, Ángel Ros y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, ha visitado esta mañana las obras de la potabilizadora de agua de la Mancomunidad de Pinyana, que se están ejecutando a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino tiene previsto invertir en la construcción de esta planta de tratamiento y potabilización hasta 4.797.460 euros.

Durante la visita se ha comprobado el avance de los trabajos que se están realizando en el término municipal de Castillonroy, en las proximidades de Alfrarrás y que tienen como fecha de finalización el 31 de diciembre de este año. Actualmente se está realizando la instalación de los filtros de la estación, de los que ya se han colocado 21 de un total de 40 unidades.

Características

La obra tiene como objetivo asegurar el suministro de agua a una población estimada de 150.0000 habitantes, con los niveles de calidad y de turbiedad establecidos. Por ello, la estación se enmarca dentro del proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Lleida y otros municipios del Canal de Pinyana.

Se está construyendo en la cabecera del sistema y consiste en una planta de filtración y tratamientos de fangos para el consumo de las poblaciones del “corredor de Pinyana” y de la ciudad de Lleida.

En concreto, la solución adoptada consiste en un tratamiento físico-químico con capacidad para aproximadamente 2.500 m³/hora y que permitirá disponer en todo momento de un agua que cumpla con los niveles de turbiedad fijados por la legislación vigente.

Para ello se ha optado por un tratamiento con un sistema de filtración continuo que no requiere de interrupciones para proceder a la limpieza del filtro. La instalación se compone de 40 unidades de filtro de lavado en continuo, con una superficie cada uno de 4,4 m², dando una superficie total de filtrado útil de 176 m². Para esta fase es necesario el uso de aire comprimido que proporciona una central de aire compuesta por tres compresores de tornillo, más un calderón final de regulación.

La redacción recomienda