Curso sobre reactores biológicos de membrana (MBR) en la Universidad Autónoma de Madrid

358
0
358

El próximo 6 de Noviembre el Profesor Simon Judd visitará la Universidad Autónoma de Madrid. Simon Judd es profesor del Centre for Water Sciences en la Universidad de Cranfield (Inglaterra), donde se cuenta con una amplia tradición en el desarrollo de sistemas con membranas para el tratamiento de efluentes contaminados. Su labor investigadora le ha llevado a ser uno de los expertos más importantes sobre la aplicación de sistemas híbridos de membranas para el tratamiento de aguas residuales.

Aprovechando su visita impartirá un curso de un día especializado en reactores biológicos de membrana (MBR-getting them working, keeping them running). El término MBR hace referencia a la combinación de un proceso de fangos activos y de separación mediante membranas. Las recientes innovaciones técnicas y las reducciones significativas de costes está conduciendo a un aumento en la aplicación de la tecnología MBR al tratamiento de aguas residuales, tanto municipales como industriales. Algunos de los aspectos más atractivos de los MBR son su bajo requerimiento de espacio, su carácter modular, la flexibilidad en las configuraciones, su estabilidad y la eliminación de los problemas asociados a la sedimentación de los lodos.

El evento ha sido organizado por los profesores Juan Jose Rodriguez, Angel Fernández y Víctor Monsalvo del Grupo de Procesos y Sistemas de Ingeniería Ambiental de la UAM. Dicho grupo cuenta con un notable reconocimiento nacional e internacional en el campo del desarrollo de sistemas de tratamiento de aguas residuales, entre los que se incluyen los procesos biológicos.

Para ampliar la información sobre el curso y realizar la inscripción visite la página web www.remtavares.es.

Comentarios