Gorostiaga y Martín inaugurarán mañana la ETAP del Saja que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

67
0
67

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará mañana, jueves, día 29, la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) del Saja, ubicada en Ruente. Esta obra, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, proporcionará servicio de abastecimiento de agua a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín, Ruente y Udías.

El acto de inauguración comenzará a las 13:00 horas y también contará con la presencia de las autoridades locales de los ayuntamientos afectados, además de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.

La potabilizadora es una planta que está diseñada para un caudal de 150 litros por segundo, y la obra civil, ejecutada por la empresa Santiago Cagigas, conjuga de forma armónica las exigencias del volumen y los materiales para llevar a cabo su función, con la integración del paisaje y el respeto al entorno.

La ETAP del Saja se asienta en la cabecera de la Ruta de los Foramontanos, comarca sembrada de construcciones rurales cercadas de paredes de piedra y levantadas a partir de materiales como la piedra, el ladrillo visto, la madera o la pintura, terminadas en variadas cubiertas a dos o cuatro aguas, de teja árabe.

Para minimizar la ocupación de la instalación se ha realizado un esfuerzo para integrar la mayoría de los depósitos y departamentos necesarios en un único edificio, soterrando otros de difícil integración.

Comentarios