AcuaNorte y el Concello de Lugo firman el convenio previo a la licitación de las obras que permitirán la reutilización de agua depurada

11
0
11

El presidente de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, Jorge Marquínez, y el alcalde de Lugo, José López Orozco, rubricaron el acuerdo a partir del cual se podrán licitar la segunda fase de las obras enmarcadas en el proyecto de Mejora de Abastecimiento de Agua a Lugo. Durante la firma les acompañaron el vicepresidente de AcuaNorte, Francisco Fernández Liñares, y el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe. Esta segunda fase cierra el proyecto de Mejora de Abastecimiento de Agua a Lugo.

Descripción de las obras

Los trabajos descritos en el convenio hoy firmado, son los siguientes:

  • Depósito de Peñarrubia. Se prevé un nuevo depósito, con una capacidad de almacenamiento de 25.000 m3, y desde el mismo se podrá abastecer la práctica totalidad del casco urbano lucense. Este depósito es idéntico al que se realizó en Peñarrubia durante las obras de la primera fase.
  • Conducción desde Marcelle a O Ceao. Permitirá suministrar agua desde Peñarrubia a todo O Ceao y a los futuros desarrollos urbanísticos de la parte este de Lugo. Esta conducción es una más de las necesarias para seguir mejorando la red de abastecimiento del Concello.
  • Conexión de la conducción de recirculación de una parte del efluente de la EDAR de Lugo con Marcelle y O Ceao. De este modo, habrá dos depósitos de agua reutilizada no potable destinada a usos urbanos. Se aprovechará la hinca bajo el Miño para introducir la tubería necesaria hasta la ETAP vieja, desde donde se bombeará hacia Marcelle o a O Ceao.
  • Adecuación de los nudos de Marcelle y O Ceao para mejorar el funcionamiento de las conexiones con la red de distribución.
  • Rehabilitación de dos depósitos de Marcelle de 10.000 m3 para utilizarlos, uno como depósito de agua potable, y el otro como depósito de agua reutilizada.

Comentarios