La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica la segunda fase del acondicionamiento de los ríos Jalón y Manubles en Ateca

10
0
10

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la segunda fase del proyecto de “Acondicionamiento del río Jalón en la desembocadura del río Manubles, en Ateca (Zaragoza)”, que ejecutará la empresa Proyectos y Obras del Ebro, S.A. y tiene un presupuesto de 230.989 euros.

Esta actuación completará las obras realizadas el pasado 2008 y que tenían como objetivo reducir el riesgo de desbordamiento ante avenidas. La primera parte supuso una inversión de 448.622 euros y contemplaba el acondicionamiento del muro de defensa existente en la margen izquierda del Manubles (entre el puente que cruza el río y la desembocadura en el Jalón) y del Jalón (desde la confluencia del Manubles hasta el puente) y la colocación de un muro deflector sobre la margen derecha del Manubles.

En esta ocasión los trabajos se centrarán en el retranqueo de una curva sobre la margen derecha del Jalón. Además, se construirá una escollera de protección. Durante la obra se restituirán todos los servicios afectados por esta actuación de corrección.

Comentarios