La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia las obras de la estación de desinfección de embarcaciones en el embalse de Santolea

4
0
4

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado hoy las obras de construcción de la estación de lavado y desinfección de embarcaciones en el embalse de Santolea, en Castellote(Teruel). Esta actuación supone una inversión de 60.000 euros y las obras estarán concluidas en un mes.

Las obras se ejecutarán en el término municipal de Castellote, en las proximidades de la gasolinera en el punto kilométrico 130,5 de la carretera A-226 y se recoge en el Plan de Choque que el Organismo está desarrollando para frenar la expansión del mejillón cebra en la Cuenca del Ebro, incluyendo acciones fuera de su ámbito competencial.

La estación de desinfección, que gestionará un negocio de restauración de la zona, contará con una plataforma de lavado dotada con un sistema de recogida de aguas, un sistema drenante y una sala técnica para el uso de agua clorada a 160 bares de presión y con una temperatura por encima de los 60º. El caudal será de entre 600 y 1.200 litros/hora.

La estación permitirá cumplir con el protocolo de desinfección de embarcaciones que se recoge en las normas de navegación en la Cuenca del Ebro, aprobadas por el Organismo de Cuenca para frenar la invasión del mejillón cebra. Estas infraestructuras pueden construirse por iniciativa privada o por iniciativa de cualquier administración y su gestión es privada.

Comentarios