Primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes: Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Acuíferos Transfronterizos: Desafíos y Nuevas Pautas (ISARM2010)

8
0
8

La Iniciativa sobre la Gestión de Recursos de Acuíferos Transnacionales ISARM del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO se place en informar que la Conferencia Internacional ISARM2010, convenida con la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), será llevada a cabo del 6 al 8 de Diciembre de 2010 en la sede de la UNESCO en Paris.

Este evento marca el final de la primera fase del proyecto ISARM del PHI de la UNESCO (2000-2008) y el comienzo de su segunda fase. La conferencia será la oportunidad para presentar el estado actual del inventario de acuíferos transfronterizos del mundo bajo la tutela del programa PHI-VI (2000-2007).

La conferencia traerá consigo la presencia de expertos internacionales de renombre en temas de gestión de acuíferos transfronterizos, para discutir nuevos conceptos, y tratar los nuevos enfoques y tecnologías que lidiarán con los problemas actuales de los acuíferos transfronterizos bajo diversos escenarios, cubriendo al mismo tiempo tanto los países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. El intercambio de ideas debería aportar algunas indicaciones de los nuevos objetivos a seguir en la gestión de acuíferos transfronterizos, así como algunas recomendaciones para la formulación de nuevas políticas y la implementación de pautas y herramientas educacionales.

La conferencia incluirá también la presencia de un panel de alto nivel que presentará la Resolución (A/RES/63/124) de la Asamblea General de la Naciones Unidas la cual trata acerca de la "Ley sobre acuíferos internacionales", y discutirá los pasos a seguir desde la adopción de dichas políticas hasta su implementación practica en acciones operacionales.

Descargue el folleto del ISARM 2010 con el primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes incluyendo los detalles acerca de cómo pre-registrarse y de la presentación de los resúmenes. La información acerca de la conferencia se encuentra disponible en http://www.isarm.net.

Comentarios