Cambio Climático, Recursos Hídricos y Gestión de Zonas Costeras en África

184
0
184

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) lleva a cabo, desde el año 2006, una serie de reuniones bienales de los Comités Nacionales de África Sub-Sahariana para el PHI, junto con un seminario o conferencia técnica sobre problemas relacionados con el agua.

La primera reunión se llevó a cabo en el año 2006 conjuntamente con una conferencia sobre extremos hidrológicos en África, que contó con el apoyo del gobierno de Nigeria. En el 2008, la segunda reunión, organizada junto con la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), fue realizada en Ciudad del Cabo y contó con el apoyo del gobierno de Sudáfrica, el Ministerio Italiano para Medio Ambiente, la Tierra y el Mar, el Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI), y la Asociación Mundial para el Agua (GWP). Durante esa reunión, el Comité Nacional de Benín para el PHI ofreció ser el anfitrión de la tercera reunión en Cotonou.

Después de varias discusiones e intercambios de ideas entre el Comité Nacional de Benín para el PHI y la División de Ciencias del Agua de la UNESCO, teniendo como anfitrión al Secretariado del PHI, y después de haber consultado con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, la tercera reunión de los Comités Nacionales de África Sub-Sahariana para el PHI será organizada conjuntamente con un taller de la COI del 15 al 17 de Febrero de 2010 en Cotonou, Benín. Esta reunión será organizada con el apoyo del Gobierno de Benín, la UNESCO, y la Asociación Mundial para el Agua – África Occidental (GWP-AO).

La reunión busca promover un mejor entendimiento de los impactos que el cambio climático tiene sobre los recursos hídricos y las zonas costeras, con el ánimo de ayudar a los países a llevar a cabo una mejor gestión de dichos recursos y así lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas. El tema general del evento es Cambio Climático, Recursos Hídricos y Gestión de Zonas Costeras en África. La reunión será organizada por algunas oficinas multi-país de la UNESCO y se espera la asistencia de más de treinta países (puntos focales del PHI).

Más información [PDF – 83 KB, en inglés]

Comentarios