La UTE Intecsa-Zeta Amaltea se adjudica los trabajos de seguimiento del Plan Hidrológico del Ebro

212
0
212

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está invirtiendo 1.135.442 euros en trabajos relacionados con el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro que entrará en vigor este año. En concreto, el proyecto que se ha adjudicado a la UTE formada por Intensa-Inarsa, S.A. y Zeta Amaltea, S.L. define tres líneas de acción: la finalización del propio plan, la implantación de las medidas y el seguimiento de las actuaciones.

El seguimiento de las medidas es obligatorio según recoge la Directiva Marco del Agua, la misma que ha fijado los criterios básicos de planificación de todas las cuencas de la Unión Europea.

El proyecto de seguimiento y revisión que se ha adjudicado tiene un plazo de 24 meses y la asistencia técnica que lo ejecute trabajará dirigida por la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Los planes hidrológicos se marcan como objetivo el buen estado y la adecuada protección del dominio público hidráulico; la satisfacción de las demandas de agua; el equilibrio del desarrollo regional y sectorial y busca incrementar la disponibilidad del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos.

Fuente.- MARM

Comentarios