La Fundación Biodiversidad subvenciona actividades del ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible

1
0
1

La Fundación Biodiversidad ha convocado ayudas para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

El presupuesto de las subvenciones es de 6.000.000 y están dirigidas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que, por sus características, se deban llevar a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma. Además, su sede deberá estar en el Estado español, tendrán que estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

También podrán acceder a las ayudas aquellas entidades locales que estén integradas en redes, programas y planes de ámbito estatal o que afecten a más de una Comunidad Autónoma, así como las entidades mercantiles, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos.

Al mismo tiempo, podrán concurrir a las ayudas para el desarrollo de actuaciones de cooperación internacional las entidades sin ánimo de lucro con sede en España, las grandes entidades no lucrativas de carácter internacional o con sede en alguno de los Estados miembro de la UE y las entidades extranjeras no lucrativas que presenten proyectos de cooperación al desarrollo cofinanciados.

Los proyectos que serán subvencionados deberán girar en torno a la conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del Medio Marino, la cooperación internacional al Desarrollo Sostenible y la formación, comunicación y sensibilización.

La ayuda no podrá superar los 150.000 euros por solicitud, ni el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Comentarios