AcuaNorte organiza una quincena de visitas guiadas para dar a conocer la nueva infraestructura de abastecimiento en el Occidente costero

1
0
1

Acercar a la población el proceso por el que, gracias a la nueva infraestructura, podrán disfrutar de agua de calidad y fomentar el consumo responsable. Éste es el doble propósito con el que se plantean las visitas guiadas por el interior de la nueva potabilizadora y que darán comienzo mañana, prolongándose hasta el 15 de junio.

El recorrido estará guiado por una educadora ambiental y contará asimismo con las explicaciones técnicas de personal implicado en la ejecución de la infraestructura.

A la hora de organizar las visitas se ha hecho especial hincapié en convocar a los colegios de la zona para que los más pequeños conozcan de primera mano y se impliquen en la gestión responsable de un recurso básico e imprescindible como es el agua.

La estructura de las visitas se ha planteado del siguiente modo:

  • En horario de mañana: de 10:00h a 12:00 h. Destinado a grupos escolares.
  • En horario de tarde: de 17:00h a 19:00 h. Destinado a grupos de adultos.

Con esta iniciativa se pretende:

  • Co-responsabilizar a la sociedad local sobre la necesidad de hacer una gestión sostenible de los ríos.
  • Que se valore la importancia de disponer de agua de calidad en los hogares.
  • Dar a conocer los procesos concretos y la tecnología que hace eso sea posible.

Contenidos de la visita

Se realizará una presentación y se hará entrega de una ficha de trabajo (en el caso de las visitas escolares). La primera para se realizará en el embalse de Arbón, para ir luego hasta la ETAP, en donde se explicará cuál es el proceso de potabilización del agua. Una vez realizado el recorrido por toda la instalación, dando a conocer las distintas fases de transformación del agua, se aclararán los conceptos que susciten dudas y se hará entrega de material promocional, destinado a promover un consumo responsable de los recursos hídricos.
De cara a constatar el aprovechamiento de la visita entre la población infantil, la educadora ambiental llevará a cabo una evaluación de lo aprendido y propondrá a los grupos que hagan una reflexión sobre cómo usan el agua y cómo se puede evitar su despilfarro.

Fuente.- Acuanorte

Comentarios