200.000 euros para la mejora de la margen derecha del río Miño en Coles (Ourense)

27
0
27

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), iniciará, en los próximos días, las obras de rehabilitación y mejora del uso público de la margen derecha del río Miño, en el municipio ourensano de Coles.

Los trabajos, con un presupuesto previsto de 196.031.54 euros, permitirán adecuar la composición y estructura de la vegetación de ribera, incrementar la conectividad lateral del cauce y mejorar el uso social del río así como recuperar el patrimonio cultural asociado.

La actuación comenzará con el desbroce selectivo de la vegetación, la retirada de árboles caídos sobre el cauce o la ribera y la demolición de un edificio en ruinas situado en la zona de servidumbre que provoca un impacto visual negativo en el entono fluvial.

Posteriormente, la Confederación Hidrográfica del Miño –Sil ejecutará, en esa misma zona, un sendero peatonal de zahorras naturales y empedrado, de aproximadamente 1.400 metros lineales y 1.5 metros de ancho, entre el embarcadero de Ribela y el regato Vilanova. Para salvar este regato, se ha proyectado la construcción de una pasarela de madera tratada de unos 8 metros de longitud, colocada sobre estribos de piedra natural.

El paseo se dotará de mesas y papeleras de madera creando un espacio natural de uso público integrado en el entorno.

Fuente.- CHMS

Comentarios