Entra en funcionamiento la modernización del regadío del canal de Almazán

78
0
78

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en funcionamiento la primera fase de las obras de modernización del regadío del canal de Almazán, en la provincia de Soria.

Se trata de una obra promovida por el MARM, a través de SEIASA del Norte, con una inversión prevista de 47 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento ha sido aportado por la Sociedad Estatal SEIASA del Norte y el 20 por ciento restante por la Junta de Castilla y León.

En la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de regadío han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, el presidente de SEIASA del Norte, Graciliano Palomo, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Julio Pérez.

La modernización de la comunidad de regantes Canal de Almazán afecta a 5.150 hectáreas de superficie y beneficia a 1.000 agricultores de la comarca. El primer sector abarca 110 hectáreas en las localidades de Valdespina y Almarail. El segundo sector, que engloba a las localidades de Coscurita, Bordejé, Villalba, La Milana, Viana de Duero, Covarrubias, Almántiga, Almazán y La Miñosa, tiene un total de 2.632 hectáreas. El tercer sector tiene 2.408 hectáreas incluidas en las localidades de Barca, Velamazán, Fuentetovar y Rebollo.

Comentarios