Sale a información pública el proyecto modificado de las obras de adecuación y mejora de la red de abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela

18
0
18

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto modificado de las obras de adecuación y mejora de la red de abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela (Cuenca), según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy. Los interesados podrán presentar alegaciones u observaciones y realizar cualquier consulta en un plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en la sede de la CHT en Madrid.

Las obras que componen el proyecto principal son las necesarias para adecuar y mejorar la red de abastecimiento de la Mancomunidad. En el proyecto modificado se recogen los cambios planteados desde diferentes organismos y entidades relacionados con el trazado planteado para las conducciones y con el cambio de ubicación de algunas de las infraestructuras previstas así como de sus características.

Las actuaciones incluidas en el modificado son:

- Modificación de la distribución de las diferentes instalaciones de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que suministra a la Mancomunidad del Guadiela, al objeto de adecuarlas a la geometría del terreno.

- Adaptación de equipos de bombeo y modificación de su equipamiento eléctrico.

- Modificación de la tipología de arquetas.

- Cambios en el trazado de las conducciones como consecuencia de las solicitudes de diferentes organismos y entidades.

- Modificación en el diámetro de algunos tramos de tubería.

-Cambio en la ubicación de los depósitos de regulación de alguno de los núcleos de población por falta de presión, así como del trazado de los caminos de acceso a éstos.

Estas actuaciones supondrán una inversión adicional de 2,6 millones de euros. El importe total asciende a casi 15,1 millones de euros.

Fuente.- CHT

Comentarios