Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Barmatec
Minsait
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
ADASA
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
DATAKORUM
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
FENACORE
SCRATS
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
TRANSWATER
TEDAGUA
CAF
Idrica
ESAMUR
IRTA
ISMedioambiente
IAPsolutions
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Aganova
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Molecor
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Hach
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Filtralite
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Likitech
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Suscriben un convenio para impulsar el desarrollo de los territorios situados en el entorno del río Eo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, ha presidido hoy en Vegadeo (Asturias) la firma de un Convenio de Colaboración, suscrito por el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM y el Presidente de la Asociación para el desarrollo del Territorio Interregional que se ubica en el entorno del río Eo, para el desarrollo sostenible del medio rural en los 14 municipios incluidos en el ámbito de esta asociación, en la provincia de Lugo y en el Principado de Asturias.

El objetivo principal de este Convenio específico, para el desarrollo del Convenio Marco General ya suscrito entre el MARM y la Asociación, y que va a contar con una financiación del MARM de dos millones de euros, es la promoción de medidas orientadas a la diversificación de la actividad económica y la mejora de infraestructuras, equipamientos públicos y prestaciones de servicios sociales básicos, así como el impulso de medidas que supongan mejoras en el medio ambiente y el desarrollo rural de estos territorios.

Para ello, el Convenio contempla cinco líneas de actuación, estando la primera de ellas dedicada a la adopción de medidas para la recuperación de impactos ambientales, para lo que se eliminarán o corregirán aquellos elementos, fundamentalmente constructivos, que se alejan de los valores tradicionales que se han identificado con el territorio.

La segunda línea de actuación tiene como finalidad permitir a estos 14 municipios llevar a cabo, en sus respectivos territorios, actuaciones de carácter medioambiental, a través de la puesta en valor de elementos relacionados con el entorno y su conservación.

Dentro de la tercera línea de actuación, el convenio prevé la celebración de cursos de formación, especialmente destinados a la población más joven, para la aplicación de nuevas técnicas en los sectores primarios (agricultura, ganadería y sector forestal). Estos cursos también estarán orientados al sector turístico, a las actividades artesanales y al intercambio de experiencias con otros territorios.

Como cuarta línea de actuación se encuentra la primera fase de la implantación de la banda ancha, a través de la instalación progresiva de redes que interconecten estos territorios y que permitan, de este modo, llegar en condiciones competitivas a las zonas más desfavorecidas.

Finalmente, en la quinta línea se han incluido aquellos elementos adicionales necesarios para poner en marcha las anteriores líneas de actuación, como la organización de una estructura administrativa y la realización de estudios y proyectos para la implantación de las medidas anteriormente señaladas.

Por otra parte, el Convenio señala que la Asociación para el Desarrollo del Territorio Interregional que se ubica en el entorno del río Eo será la encargada de desarrollar y ejecutar las actuaciones a realizar, que deberán estar finalizadas antes del 30 de junio del año 2011, asumiendo la dirección técnica, la supervisión y el control de su ejecución.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda