El Principado de Asturias invertirá 10,6 millones en obras de saneamiento en Sariego

71
0
71

El Gobierno asturiano invertirá más de 10,6 millones de euros en obras de saneamiento en Sariego, que afectarán a doce núcleos rurales del concejo.

Según ha informado hoy el Gobierno regional tras una visita del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, al municipio de Sariego, las localidades beneficiadas son: Llamasanti, Santianes, La Vega, La Moral, Nora, Canal, La Cuesta, Carcabada, Pedrosa, Figares, San Román y Aceu.

La obra tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses y beneficiará a 1.026 habitantes. La actuación se adjudicará el próximo noviembre y está previsto que los trabajos comiencen antes de que finalice el año.

El colector principal tendrá una longitud aproximada de 7.805 metros. Los cuatro colectores secundarios recogerán las aguas residuales de los núcleos a los que sirven y se conectarán con el colector principal, siempre previo paso por el aliviadero. La longitud aproximada de los secundarios es de 9.220 metros.

El proyecto contempla también la reposición de todos los servicios y firmes afectados, además de la construcción de varias obras de fábrica, necesarias para el correcto funcionamiento de la red, y de los preceptivos pozos de registro.

Comentarios