La Comisión Europea elige a Vitoria Capital Verde Europea para 2012

57
0
57

La CE ha elegido a la ciudad de Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea para 2012 durante una conferencia celebrada en Estocolmo. Vitoria-Gasteiz sucederá como capital del medio ambiente en Europa a Hamburgo, que asumirá en enero la distinción que ahora posee Estocolmo, primera ganadora de esta competición. Junto a la capital vasca han competido Barcelona, Malmö (Suecia), Nantes (Francia), Nuremberg (Alemania) y Reykiavik (Islandia).

Nada más conocer la noticia el alcalde la capital alavesa, Patxi Lazcoz, se ha mostrado emocionado en una entrevista realizada en Radio Euskadi. Lazcoz ha calificado a la otras cinco ciudades competidoras de "impresionantes, de una gran categoría y nivel". "Hemos ganado a grandes ciudades", ha agregado.

30 años de políticas verdes

El alcalde ha recalcado que Vitoria-Gasteiz "lleva 30 años implantando políticas verdes". En ese sentido, ha querido reconocer la labor de los ediles que le han precedido y las primeras llamadas telefónicas que ha realizado han sido a José Ángel Cuerda y Alfonso Alonso. "También de ellos es el éxito", ha concluido.

"Green Capital es el premio de los premios en el ámbito del desarrollo sostenible", ha explicado Lazcoz. El alcalde ha dicho que han culminado "30 años de un proceso impresionante". Por último, Lazcoz ha recordado que estamos en un momento en el que las tres capitales vascas están "proyectando una imagen moderna de Euskadi, una muy buena noticia para los vascos".

Comentarios