El Canal de Isabel II mejorará el sistema de abastecimiento de agua de Villaviciosa de Odón

108
0
108

La Comunidad de Madrid ha sido informada de la propuesta de adjudicación para la ejecución de las obras de doblado de la aducción al municipio madrileño de Villaviciosa de Odón. Esta propuesta tendrá que ser aprobada finalmente por el Consejo de Administración de la empresa pública de la Comunidad de Madrid.

Las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 4.306.954 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, tienen por objeto el doblado de la aducción existente para garantizar el abastecimiento ya que, al no existir un depósito de regulación adecuado, el suministro de todo el municipio se efectúa directamente desde la aducción a la red municipal.

Con este proyecto, se construirá una nueva conducción de fundición dúctil de 600 milímetros de diámetro, con una longitud de 5.241 metros, que discurrirá de manera paralela a la existente y tendrá su  origen en el Segundo Anillo Principal de Distribución de AguaPotable.

Asimismo, se construirá un nuevo tramo de 320 metros con un diámetro de 300 milímetros, también de fundición dúctil, que dará servicio a una pequeña zona de la urbanización El Bosque.

Fuente.- CYII

Comentarios