La Generalitat Valenciana forma a más de 400 personas en el mantenimiento de la calidad del agua de piscinas colectivas

3.785
0
3785

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha formado, en lo que llevamos de año, a más de 400 personas vinculadas al tratamiento y mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos. Una cifra que aumentará en, al menos, 200 personas porque se han programados 6 cursos más", según ha informado el director general del Agua, José Mª Benlliure.

Benlliure ha destacado, que "por primera vez, desde que se están realizando estos cursos, la solicitud e inscripción a estos cursillos se puede realizar de manera telemática, a través de la página Web de la Conselleria de Medio Ambiente".

"La modernización de la administración es uno de los principales objetivos incluidos en el proyecto Impuls anunciado por el President Camps. Y la ampliación en la número de tramites que se pueden realizar a través de Internet, un claro exponente", ha asegurado el director general.

"De ahí -ha continuado José Mª Benlliure- que hayamos impulsado esta nueva medida que permite reducir cargas burocráticas y agiliza el funcionamiento de la administración".

Obligación de realizar el curso

Este curso es una obligación derivada del decreto elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente y que regula las normas higiénico-sanitaria y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos. Así, todas las personas vinculadas al tratamiento del agua en este tipo de instalaciones deben contar con la correspondiente acreditación que se logra tras superar el correspondiente examen y tiene una validez de 5 años.

El curso tiene una duración de 7 horas, distribuidas en dos sesiones de 3 horas y 30 minutos. El contenido del curso se refiere a aspectos técnicos y legislativos, y sobre cuestiones practicas de mantenimiento y tratamiento de la calidad del agua de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos. El profesorado que imparte las clases es personal externo e interno de la Conselleria, que es seleccionado por su cualificación, titulación y experiencia.

Al finalizar la segunda sesión, se realiza a los asistentes una prueba evaluadora sobre los conocimientos adquiridos. "Únicamente al personal que supera la prueba se le hace entrega del certificado al que hace referencia el decreto", ha explicado el director general.

Las fechas de los cursos no son fijas, por cuanto depende del número de solicitudes recibidas. Cuando se dispone de un mínimo de 35 solicitudes se comienza a gestionar un curso.

Fuente.- Generalitat Valenciana

Comentarios