La semana en un vistazo (14-11-10)

247
0
247

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Jornada de LABAQUA-INTERLAB

El objetivo de la Jornada, que se celebrará en Madrid el próximo jueves 25 de noviembre de 2010, es exponer las principales implicaciones derivadas de la DMA en el ámbito de la calidad química de las aguas así como su regulación en España. Se presentarán asimismo los resultados de un ambicioso proyecto europeo en el ámbito de la prevención del riesgo de las sustancias prioritarias objeto de esta Directiva.

Reestructuración en el MARM

El Consejo de Ministros aprobó nuevas competencias y funciones en algunos departamentos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desarrollando con ello, los cambios de estructura aprobados el Consejo de Ministros de la semana pasada.

Nombramientos en el MARM

El Consejo de Ministros aprobó nuevos nombramientos en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que afectan al Gabinete de la Ministra y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Investigación de la USC

El avance de los sistemas de depuración de compuestos de nitrógeno en las aguas residuales que pueden causar importantes problemas ambientales es la línea de trabajo de Isaac Fernández Rodríguez, que acaba de obtener el título de Doctor Ingeniero Europeo por su tesis de doctorado. La investigación, dirigida por Méndez Pampín y José Luís Campos Gómez, se ha realizado en el Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos del Departamento de Ingeniería Química de la USC.

El Guadalquivir "asimila" un cangrejo invasor

El cangrejo de río Procambarus clarkii, una especie endémica del golfo de México, genera efectos positivos sobre los depredadores autóctonos de las marismas del Guadalquivir. Así lo demuestran investigadores de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) en la revista Conservation Biology. Según el estudio, el 60% de los depredadores del ecosistema han incluido a este cangrejo de río americano en su dieta.

Comentarios