Pedro Matía sustituye a Liana Ardiles como Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero

794
0
794

Pedro Matía será el nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado, Matía se incorporó a la plantilla del Organismo de cuenca en 1982, desde entonces ha desempeñado distintas funciones dentro de la Dirección Técnica de la CHD.

Durante su larga trayectoria en el Organismo de cuenca, Matía ha sido responsable de la explotación de los embalses e infraestructuras de riego de la provincia de Palencia así como de la gestión y explotación del Canal de Castilla durante 11 años, desde 1989 hasta el año 2000, fecha en la que fue nombrado Director Técnico Adjunto, cargo que desempeñó hasta 2005.

En la actualidad, además de encargarse de la dirección de varias obras en embalses e infraestructuras hidráulicas de la cuenca, era el responsable de la implantación y gestión del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en la cuenca del Duero. Un sistema encargado de captar, trasmitir y procesar en tiempo real aquellos datos que describen el estado hidrológico e hidráulico de la cuenca y que es una herramienta decisiva para la gestión de la cuenca del Duero tanto en periodos de inundaciones como de sequías.

Pedro Matía sustituye en su cargo a Liana Ardiles que ocupaba el puesto de Directora Técnica desde el mes de mayo de 2005.

Fuente.- CHD

Comentarios