Publicado el Esquema de Temas Importantes definitivo de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir

104
0
104

El Esquema de Temas Importantes del Guadalquivir está publicado definitivamente tras haber superado todas las etapas contempladas en el proceso de participación pública.

Desde el 31 de julio de 2008 hasta el 31 de enero de 2009 el documento provisional estuvo expuesto a consulta pública. Durante este periodo se recibieron un total de 25 alegaciones de diferentes entidades (administraciones, regantes y usos agrarios, organizaciones ecologistas y conservacionistas, sindicatos, usuarios, representantes del abastecimiento, etc.).

Además, el documento se ha presentado en numerosas ocasiones a través de jornadas y talleres de trabajo con el objetivo de hacer partícipes a un amplio abanico de personas y entidades.

Su aprobación definitiva se ha producido tras el informe favorable emitido recientemente por parte del Consejo de Agua de la Cuenca y del Comité de Autoridades Competenres.

Finalmente se ha diseñado un documento mejorado y más completo, incorporando en parte las aportaciones recibidas durante el proceso participativo. Próximamente se pondrá a consulta pública el borrador del Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Comentarios