Conferencia "El Futuro de las Soluciones Urbanas en torno al tema del Agua para Ciudades más Vivibles y Resistentes"

187
0
187

La UNESCO organizará la conferencia "El Futuro de las Soluciones Urbanas en torno al tema del Agua para Ciudades más Vivibles y Resistentes", del 24 al 26 de enero de 2011 en París. El objetivo de esta conferencia es el de poder compartir conocimiento sobre avances recientes en la gestión urbana de los recursos hídricos, y el de poder catalizar cambios hacia ciudades más vivibles y resistentes, la "Ciudad del Futuro".

Presiones generadas por el incremento en los cambios globales, el incremento en los costos y otros riesgos inherentes a la gestión urbana de los recursos hídricos están causando que las ciudades se enfrenten, como nunca, con una mayor dificultad al gestionar y administrar de manera eficiente unos recursos hídricos cada vez más escasos y menos confiables.

Con el ánimo de estar a la altura de estos desafíos, está la necesidad de cambiar de paradigma en cuanto a la gestión de los recursos hídricos se refiere. En los últimos 5 años, grandes iniciativas internacionales tales como la del proyecto SWITCH, el Programa de Aguas urbanas del PHI de la UNESCO, y el Programa de la Asociación Internacional de Agua (IWA) ‘Ciudades del Futuro’, han servido como punto de encuentro global de las áreas académicas, de planeamiento urbano, de instalaciones hídricas, y de muchos otros intereses involucrados.

Algunos temas de la conferencia incluyen:

- Herramientas para la toma de decisiones.

- Sistemas Naturales de Tratamiento.

- Sistemas Sostenibles de Drenaje Urbano.

- Recuperación y reutilización de recursos hídricos

Comentarios