Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Una delegación brasileña se interesa por el Plan Especial de Depuración de Aragón

0
85
· 85
0

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recibido a la delegación brasileña que está visitando Aragón para conocer de cerca el Plan Especial de Depuración de Aragón impulsado por el Departamento de Medio Ambiente. Los 45 representantes son técnicos y empresarios que pertenecen a 14 entidades relacionadas con la depuración y el saneamiento de aguas de Brasil.

El consejero ha agradecido el interés mostrado por estas empresas y entidades por el modelo de depuración impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y ha recalcado “la importancia de la cooperación y la colaboración entre regiones y países en materia medioambiental ya que permiten ampliar conocimientos e intercambiar ideas y soluciones para mejorar la gestión de los recursos naturales”.

La delegación ha conocido el modelo de gestión público-privado puesto en marcha a través del Departamento de Medio Ambiente y que ha permitido impulsar proyectos como el Plan Especial de Depuración, que incluye 170 actuaciones y tiene una inversión de más de 1.000 millones de euros. Se trata de un modelo de inversión que ha sido reconocido a nivel internacional por entidades como la OCDE.

Técnicos y empresarios han visitado posteriormente las depuradoras de Pina de Ebro y El Burgo de Ebro. Se trata de dos EDAR, puestas en marcha a finales de 2009 y principios de 2010, que permiten tratar un caudal de 1.400 y 1.750 m3/día respectivamente.

Fuente.- Gobierno de Aragón

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 122 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23