Una delegación brasileña se interesa por el Plan Especial de Depuración de Aragón

85
0
85

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recibido a la delegación brasileña que está visitando Aragón para conocer de cerca el Plan Especial de Depuración de Aragón impulsado por el Departamento de Medio Ambiente. Los 45 representantes son técnicos y empresarios que pertenecen a 14 entidades relacionadas con la depuración y el saneamiento de aguas de Brasil.

El consejero ha agradecido el interés mostrado por estas empresas y entidades por el modelo de depuración impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y ha recalcado “la importancia de la cooperación y la colaboración entre regiones y países en materia medioambiental ya que permiten ampliar conocimientos e intercambiar ideas y soluciones para mejorar la gestión de los recursos naturales”.

La delegación ha conocido el modelo de gestión público-privado puesto en marcha a través del Departamento de Medio Ambiente y que ha permitido impulsar proyectos como el Plan Especial de Depuración, que incluye 170 actuaciones y tiene una inversión de más de 1.000 millones de euros. Se trata de un modelo de inversión que ha sido reconocido a nivel internacional por entidades como la OCDE.

Técnicos y empresarios han visitado posteriormente las depuradoras de Pina de Ebro y El Burgo de Ebro. Se trata de dos EDAR, puestas en marcha a finales de 2009 y principios de 2010, que permiten tratar un caudal de 1.400 y 1.750 m3/día respectivamente.

Fuente.- Gobierno de Aragón

Comentarios