Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
TecnoConverting
Vector Energy
SCRATS
Minsait
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Cajamar Innova
Filtralite
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Molecor
Hidroconta
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
DATAKORUM
ONGAWA
ADECAGUA
Schneider Electric
EPG Salinas
Aqualia
ACCIONA
Hidroglobal
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Baseform
Fundación Botín
FLOVAC
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
ADASA
Saint Gobain PAM
Hach
Amiblu
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
GS Inima Environment
CAF
Barmatec
ISMedioambiente
Aganova
AGS Water Solutions
ESAMUR
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Jornada Técnica: Guadalquivir, un Plan Hidrológico para una gestión sostenible

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El jueves 24 de febrero se celebra en Sevilla la jornada de presentación de la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se continúa trabajando en el proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación. Finalmente, tras haber superado importantes etapas, se ha abierto el proceso de consulta pública de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir, documento previo para la aprobación definitiva del Plan.

El Plan Hidrológico constituye el principal instrumento de gestión hidrológica para alcanzar los objetivos medioambientales y de satisfacción de las demandas, siendo un mecanismo primordial para la implantación de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea. En dicha directiva, y en su transposición a la legislación española, la planificación hidrológica se contempla como un elemento integrador y más sensible a los diferentes usos del agua, a la vez que considera la participación pública, junto a la coordinación y colaboración entre las diferentes administraciones competentes, pilar básico de la gestión del recurso.

De tal forma que, en un momento planificador tan decisorio como el actual, la participación activa de la sociedad es vital para conseguir la redacción de un Plan que responda al gran objetivo de defender y conservar el patrimonio cultural, medioambiental y económico de la demarcación del Guadalquivir.

Por todo ello, con el objetivo de reforzar la participación pública, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presenta la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Desde el 15 de diciembre de 2010 y hasta el 15 de junio de 2011 puede consultarse el documento en la sede de la CHG o bien a través de la página web del Organismo. Durante este periodo podrán enviarse alegaciones, sugerencias y comentarios para su mejora.

El objetivo de la Jornada Técnica "Guadalquivir: un Plan Hidrológico para una gestión sostenible" es acercar el Plan Hidrológico de la Demarcación a todas las personas interesadas en la gestión del agua en la demarcación del Guadalquivir y de este modo incentivar su participación en el proceso y el envío de comentarios y alegaciones al documento.

Consulta de documentos

Programa y Boletín de Inscripción a las Jornadas

La redacción recomienda