Connecting Waterpeople
Fundación Botín
CAF
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Minsait
FENACORE
Sacyr Agua
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
EPG Salinas
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Idrica
Ingeteam
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Hach
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
ONGAWA
Fundación CONAMA
TEDAGUA
TRANSWATER
AECID
Vector Energy
Kamstrup
MOLEAER
Aganova
Global Omnium
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
KISTERS
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
Barmatec
SCRATS
ESAMUR
Schneider Electric
GS Inima Environment
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

UNICEF proporciona ayuda de emergencia a los niños somalíes ante los efectos de la sequía

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Los niños somalíes, además de los muchos retos a los que se enfrentan, están sufriendo, en estos momentos, los efectos de la sequía debido a la ausencia de las lluvias estacionales (octubre a enero).

Para apoyar a estos niños y sus familias, UNICEF está trabajando en la provisión de ayuda humanitaria de emergencia a más de 900.000 personas a lo largo del país, suministrado servicios de agua, saneamiento, higiene, salud, nutrición y educación.

Las áreas afectadas por la sequía incluyen las regiones del Sur y Centro de Somalia y la región de Sool y Sanaag (entre Puntlandia y Somalilandia).

Crisis de alimentos: 246.000 niños severamente desnutridos

Casi 2,4 millones de personas (aproximadamente un 32% de la población) están atravesando actualmente una crisis humanitaria y de alimentos, y aproximadamente 246.000 niños se encuentran severamente desnutridos, según una evaluación reciente realizada por la Unidad de Análisis sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSNAU, en sus siglas en inglés).

UNICEF está trabajando en las áreas afectadas con aliados locales e internacionales, para rehabilitar y reparar fuentes estratégicas de agua (por ejemplo pozos y pozos de sondeo).

UNICEF abrió un nuevo pozo la semana pasada en Saddex Higlo, en el sur de Mudug, que está proporcionando agua a casi 1.000 familias. “Ahora, con el nuevo pozo, la población no tendrá que perder mucho tiempo y dinero para tener agua”, dijo Ali Dahir, Coordinador de programas de la Organización Somalí para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, responsable de la perforación.

Garantizar el suministro de agua a nivel local

En su visita a Saddex Higlo, la Representante de UNICEF en Somalia, Rozanne Chorlton, dijo: “Es maravilloso ver que el problema de agua de esta zona esté resuelto, especialmente porque cualquier crisis que afecte a la población somalí es una crisis para los niños somalíes".

"Los niños son las personas más vulnerables de la sociedad y cualquier adversidad les afecta más a ellos. La actual sequía es otra tragedia que les sucede a los niños somalíes, afectados ya por el continuo conflicto y desplazamiento, pero UNICEF continuará apoyando a las comunidades para atender estos desafíos, aún cuando el acceso a las áreas en disputa hace nuestro trabajo más difícil”, añadió Rozanne Chorlton.

En las áreas afectadas por la sequía, UNICEF y sus aliados también están introduciendo un sistema de vales para permitir a las familias de bajos ingresos comprar el agua localmente. Esto no solo garantiza el suministro de agua a las familias, aún cuando los precios suben, sino que también garantiza que es apta para uso doméstico.

Además, UNICEF está apoyando la construcción de letrinas y suministrando saneamiento e higiene. En las comunidades afectadas, UNICEF está también proporcionando apoyo en intervenciones de salud y nutrición.

Fuente.- UNICEF

La redacción recomienda