Connecting Waterpeople

La CHE presenta el trazado definitivo del parque fluvial de Castejón al Bocal

0
47
· 47
0

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha presentado para su aprobación ante los alcaldes de Valtierra, Tudela, Arguedas, Castejón, Fontellas y Cabanillas y representantes del Gobierno de Navarra, la propuesta de trazado definitivo del Parque Fluvial del Ebro en Navarra (Tramo Castejón-El Bocal, en Fontellas). Además, ha informado a los asistentes del inicio de los primeros trabajos de otro proyecto complementario que se centra en el acondicionamiento del entorno de El Bocal.

Con esta presentación el Organismo sigue la línea de trabajo para consensuar todo lo relacionado con esta acción de mejora del entorno del Ebro en estos municipios. Así, con el apoyo de los consistorios implicados y de la administración autonómica, se puede dar el impulso definitivo a la ejecución de esta obra que complementa a otro proyecto, el de acondicionamiento de El Bocal. El objetivo es poner en valor estos espacios creando itinerarios y zonas de ocio para el disfrute ciudadano y su acercamiento al río y al Canal Imperial.

La Confederación ha iniciado recientemente con medios propios los trabajos en el entorno de El Bocal. En concreto se han comenzado las tareas preparatorias, como la nivelación del terreno, desbroces y talas selectivas para el acondicionamiento de uno de los tres aparcamientos que contempla el proyecto.

Fuente.- CH Ebro.

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 172 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora