La FNCA presenta su colección de Cuadernos prácticos del Observatorio de la Directiva Marco del Agua (ODMA)

230
0
230

El Observatorio de la Directiva Marco del Agua de la Fundación Nueva Cultura del Agua inicia la publicación de una serie de guías de apoyo a la participación, con la finalidad de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de la participación ciudadana en la elaboración de los planes de gestión de cuenca. Esta nueva colección de publicaciones de la FNCA lleva por título: Cuadernos prácticos del ODMA.

La guía Análisis de las excepciones de los objetivos ambientales en los Planes Hidrológicos de Cuenca ha sido elaborada por el profesor de la Universidad de Almería, Abel La Calle, mientras que la correspondiente a la de El análisis de costes en los Planes de Gestión de Cuenca ha estado a cargo de Francesc La-Roca, de la Universitat de València. En ambas, a partir de lo establecido en la DMA, se realiza un análisis detallado del tema tratado, resaltando aquellos aspectos de los que depende la calidad del proceso de planificación y, por ende, su eficacia.

A estos cuadernos seguirán, en breve, otros en los que se abordan temas como: los regímenes de caudales ecológicos, la gestión del agua en las áreas protegidas o la integración de políticas en la planificación hidrológica.

Las guías han contado con financiación de la Junta de Andalucía en el marco del proyecto: “Animando a la participación ciudadana en Andalucía: los planes de gestión de cuencas y la Directiva Marco de Agua”.

Comentarios