La ONU convoca la 2ª edición del Premio de mejores prácticas de ONU-Agua “El agua, fuente de vida”

83
0
83

La Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015, que implementa el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC), y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) se complace en invitarles a nominar su mejor práctica para la 2ª edición del Premio de Mejores Prácticas de ONU-Agua “El agua, fuente de vida”.

El objetivo del Premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y las cuestiones relacionadas con el agua para el año 2015 a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El plazo de candidatura está abierto del 30 de junio al 30 de septiembre de 2011.

El premio se otorga anualmente en dos categorías, una en las mejores prácticas de gestión del agua y otra en las mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación.

Cada año, el Premio hace especial hincapié en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua. El día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como una forma de centrar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Cada año, ONU-Agua acuerda poner de relieve un aspecto específico. El tema seleccionado para 2012 es “Agua y seguridad alimentaria”. El premio se entregará durante una ceremonia especial que tendrá lugar durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2012.

Más información disponible en: http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/waterforlifeaward.html

Comentarios