Vigo participará en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua para digitalizar completamente el ciclo del agua, que implica la integración en tiempo real, la monitorización, la vigilancia y el control remoto mediante la aplicación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial, ayudando así...
Vigo participará en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua para digitalizar completamente el ciclo del agua, que implica la integración en tiempo real, la monitorización, la vigilancia y el control remoto mediante la aplicación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial, ayudando así a la toma de decisiones. Abel Caballero anunció que esto supone una inversión de 8.800.000 euros, de los cuales 6.000.000 se solicitan al Gobierno de España. “Queremos seguir, vigilar y controlar todo el ciclo del agua con un concepto de industria 4.0”, afirmó el alcalde.
Según dijo, el gobierno local controlará la captación, agua potable, distribución, alcantarillado y potabilización de forma digital, con el fin de mejorar la toma de decisiones en todo el ciclo del agua. Además, este proyecto incluye un plan de emergencia por sequía, un plan de saneamiento de agua, un plan maestro de saneamiento y abastecimiento, una auditoría de pérdidas de agua y un plan de acción.



