El Govern de las Illes Balears invertirá 7,8 millones de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para mejorar las infraestructuras hidráulicas en la comarca mallorquina de Es Raiguer, con el objetivo de reforzar la eficiencia del sistema de abastecimiento y saneamiento en este ...
El Govern de las Illes Balears invertirá 7,8 millones de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para mejorar las infraestructuras hidráulicas en la comarca mallorquina de Es Raiguer, con el objetivo de reforzar la eficiencia del sistema de abastecimiento y saneamiento en este territorio.
La inversión se destinará a diferentes actuaciones del ciclo del agua orientadas a modernizar infraestructuras, optimizar la gestión de los recursos hídricos y mejorar la sostenibilidad del sistema en los municipios de la comarca.
El proyecto forma parte de la estrategia del Govern para reforzar las infraestructuras hidráulicas de las islas mediante inversiones financiadas con el ITS, dirigidas a mejorar la eficiencia del sistema, garantizar el suministro y avanzar en una gestión más sostenible del agua.
Las actuaciones previstas permitirán adaptar y mejorar las infraestructuras existentes, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del ciclo integral del agua y dar respuesta a las necesidades de abastecimiento y saneamiento de la comarca.




