Actualización de los mapas interactivos del WISE sobre calidad de agua y tratamiento de aguas residuales

8
0
8

Nuevos mapas sobre la calidad del agua, actualizados con la última información enviada por los países miembros, han sido publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). Estos mapas muestran los parámetros de calidad del agua en aguas de toda Europa, junto con información sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas y las zonas sensibles a la eutrofización.

Los mapas actualizados son útiles para los profesionales del agua que requieren de una visión europea de los problemas del agua, y para cualquier persona con interés en los temas ambientales que afectan a su río local, lago o mar.

El nuevo diseño de los mapas es más compacto y fácil de usar, pudiéndose navegar fácilmente entre los diferentes contaminantes en un área determinada. Se han actualizado cuatro visores de datos:

- Aguas de transición, costeras y marinas (TCM), incluyendo varios mapas que muestran diferentes parámetros.

Ríos y lagos, con una nueva función para cambiar rápidamente entre los mapas de distintos contaminantes.

- Aguas subterráneas, con una nueva función que permite a los usuarios obtener una visión general a nivel nacional para distintos años.

- Aguas residuales urbanas, incluyendo criterios de designación más detallados para las zonas sensibles.

También se ha implementado una capa de referencia del  Sistema de Información Geográfica (SIG) actualizada y mejorada  para las demarcaciones hidrográficas informes con arreglo a la Directiva Marco del Agua. Ésta capa puede ser descargada por otras organizaciones que trabajan en esta área.

Los mapas están basados ​​en datos proporcionados por los Estados miembros de la UE y los países miembros de la AEMA. Con esta última actualización, todos los mapas interactivos en el Sistema de Información Europeo sobre el Agua (WISE) han sido actualizados al formato mejorado.

Comentarios