El Parque Natural de la Albufera acoge la segunda edición del festival 'L'Albufera de cine' sobre la realidad de humedales similares

40
0
40

(GVA) La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha colaborado con la Fundació Assut en la organización de la segunda edición del Festival "L'Albufera de Cine", un ciclo de proyecciones al aire libre y gratuitas sobre la realidad de humedales similares al Parque Natural de la Albufera. 

Las proyecciones tendrán lugar en El Palmar, concretamente en la Trilladora del Tocaio, una antigua construcción de usos agrícolas relacionados con el cultivo del arroz y cuyos propietarios quieren recuperar para actividades dinamizadoras del entorno, los días 23, 24 y 25 de agosto. 

Con este ciclo cinematográfico, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, y la Fundació Assut pretenden dar a conocer el patrimonio natural y cultural de l'Albufera y contribuir a la conservación del mismo. 

El año pasado se mostró buena parte de la aportación del cine a la reflexión sobre el humedal valenciano, mientras que este año se ha realizado una selección de películas centradas en otros humedales y espacios agrícolas asociados a ellos y que guardan paralelismos con el humedal valenciano. 

Cada velada se dedicará a un tema concreto. Las proyecciones comienzan el próximo jueves, 23 de agosto con el largometraje "Arroz Amargo", una película dramática de Giuseppe de Santis del año 1949. 

El día siguiente, el viernes 24 de agosto se proyectará el corto Un cuento chino (Antonio Llorens, 2003), que reflexiona en clave de humor sobre el origen de ciertas costumbres locales, y el largometraje "La fortuna de vivir", una comedia francesa de Jack Becker del año 1998. 

El ciclo se completa el sábado 25 con la película del americano Nicholas Ray filmada en el año 1958 "Muerte en los pantanos" y en la que se relata como un profesor, a finales del siglo XIX, llega a Miami contratado por una sociedad protectora de animales para frenar la caza furtiva. 

Comentarios