La Agencia Nacional de Aguas de Brasil firma un acuerdo para mejorar el abastecimiento de agua en escuelas

37
0
37

(ANA-Brasil) La Agencia Nacional de Aguas (ANA) y la Secretaría de la Niñez y la Juventud del Estado de Pernambuco (SCJ) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las condiciones de las escuelas en Pernambuco respecto a la seguridad del suministro de agua en cantidad y calidad. El acuerdo tiene como principal objetivo proporcionar las condiciones sanitarias adecuadas para mantener la salud y el bienestar de los estudiantes y profesores. Más de 6600 estudiantes de 29 escuelas de 15 municipios se beneficiarán, entre ellos: Araripina, Cabrobó Arcoverde y Manari (municipio con el IDH más bajo en Brasil).

Con una duración de hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiendo ser prorrogado, el acuerdo ofrecerá alternativas para el despliegue o la recuperación de los sistemas de abastecimiento de agua en las escuelas que necesitan trabajo en todo el estado. Otro objetivo del acuerdo es proporcionar Pernambuco condiciones técnicas para la instalación de aseos integrados con otros servicios y cocinas dentro de las normas adecuadas de higiene y funcionalidad. Además, se estudiarán alternativas para la recolección y eliminación adecuada de las aguas residuales de la educación pública.

Las escuelas seleccionadas con más de 100 alumnos matriculados, se encuentran en zonas urbanas y rurales de la región semiárida de Pernambuco y tiene una situación susceptible de intervención, como el suministro de agua, cocina y baño. Entre las actividades previstas son: la reforma y adaptación de baños, cocinas, comedores, la instalación de depósitos de abastecimiento de agua, sistema de interconexión y el suministro de agua para uso doméstico, la instalación de plantas desaladoras, conducciones y otras formas de intervención en función de cada caso.

El acuerdo es parte de la "Estrategia para la Calidad de Vida", promovido por el Estado de Pernambuco, el cual forma parte de la acción "Toda escuela con agua de calidad, baño y cocina". El objetivo de la iniciativa es promover la mejora de las instalaciones de suministro de las escuelas estatales y locales públicas ubicadas en la región semiárida. En el caso de Pernambuco, la acción implica sobre todo los 145 municipios que conforman el estado semiárido ampliado.

Comentarios