Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
AMPHOS 21
Red Control
LACROIX
ADASA
Filtralite
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
CAF
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Baseform
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Aqualia
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
FLOVAC
Fundación Botín
ISMedioambiente
TRANSWATER
ACCIONA
ESAMUR
AGS Water Solutions
KISTERS
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Cajamar Innova
TecnoConverting
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Hidroconta
Likitech
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
SCRATS
Schneider Electric
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Almar Water Solutions
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

El Grupo AN traslada al consejero Esparza su satisfacción con los nuevos regadíos del Canal de Navarra

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Grupo AN traslada al consejero Esparza satisfacción nuevos regadíos Canal Navarra

(Gobbierno de Navarra) El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha realizado una visita a la sede del Grupo AN en Tajonar durante la que ha mantenido una reunión de trabajo con directivos de la empresa.

El consejero Esparza ha podido conocer con detalle la actividad del Grupo, los principales indicadores del Plan Estratégico 2010-2013 y las cifras de volumen de negocio. En relación con el Plan Estratégico, la empresa cooperativa ha acometido más del 60% de las inversiones y la previsión de finalizar en diciembre de 2013 con el 100%, y ha cumplido las previsiones de mantenimiento y creación de empleo y de adaptación a los cambios de producto y proceso, potenciando la I+D+i.

En el transcurso de la reunión, los representantes de AN le han trasladado al consejero su satisfacción con los nuevos regadíos del Canal de Navarra, “infraestructura que genera futuro y economía”. En su opinión, ya son perceptibles los beneficios del proyecto en términos de inversiones del Gobierno de Navarra y de los agricultores, en la aplicación de nuevas tecnologías, en el dinamismo de la cooperativas, que aprovechan la buena coyuntura del mercado cerealista, y en el asesoramiento que los agricultores reciben del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agrarias (INTIA).

En el encuentro se ha abordado también la difícil situación que está atravesando el sector ganadero, consecuencia de la subida del cereal y la soja, y las dificultades que pone la distribución a trasladar las subidas de precios.

A este fin, se propone contar con un Programa de Desarrollo Rural de carácter nacional que permita incluir en él medidas que afecten a más de una comunidad autónoma que, de otro modo, no tendrían apoyo de fondos europeos. Respecto a este tema, de gran importancia para el Grupo AN, ya que cuentan con cooperativas socias en comunidades diferentes a Navarra, el consejero les ha transmitido todo su apoyo, y les ha recordado que ya manifestó postura a favor de Navarra en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrada el pasado día 9 de julio bajo la presidencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Asistentes a la reunión

Por parte del Grupo AN han participado en la reunión su presidente, Francisco Arrarás; el secretario, José Javier Pagola; el vicepresidente, Francisco Ardanaz; el director gerente, Jesús Sarasa, y el director financiero, Luis Ceberio, que han estado acompañados por los directores del Área Cárnica, Fernando Chocarro, de Frutas y Hortalizas, Iván Romero, y por la directora de la Fundación del Grupo AN, Maite Muruzábal. El consejero Esparza ha estado acompañado por los directores generales de, Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, y Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza.
 

La redacción recomienda