El presidente de la Confederación del Ebro realiza su primera visita a La Estanca de Alcañiz

50
0
50

Temas

(CHEbro) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha realizado hoy una visita a la ciudad de Alcañiz, en concreto al embalse de La Estanca, para mantener encuentros con los usuarios de la cuenca del Guadalope y también con las administraciones interesadas en el desarrollo de usos lúdicos del embalse de La Estanca.

Uno de los puntos fundamentales de la reunión con los regantes ha sido tratar la situación de las obras de recrecimiento de la presa de Santolea, en Teruel, una infraestructura de gran interés para este sistema. El presidente de la Confederación ha anunciado que en el plazo de un mes va a convocar la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito en su día para la ejecución de la obra, en el que están la sociedad estatal dependiente del Ministerio, Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro) y el Organismo de Cuenca.

También se ha destacado la conclusión definitiva de todas las actuaciones que les corresponden al Organismo de la primera parte del Canal Calanda-Alcañiz.

Tras la reunión con los usuarios del sistema del Guadalope, el presidente de la Confederación del Ebro se ha encontrado con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia y la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu para tratar sobre el contenido del futura Plan de Usos del embalse de La Estanca.

La Confederación, que es el organismo competente para autorizar actuaciones en el embalse, que deben ser compatibles con la gestión actual y con la normativa medioambiental, ha ofrecido, además una cooperación directa en la recuperación del entorno.
 

Comentarios