La Demarcación de Esmeraldas encabeza reunión sobre Política del Agua del Ecuador

6
0
6

(Senagua) El pasado lunes 10 de septiembre, en el auditorio de la Secretaría Nacional del Agua (Oficinas Toledo), la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas con sus autoridades Vicente González, en calidad de coordinador y José Giraldo como Asesor del Despacho, a través de una convocatoria por parte del Secretario Nacional del Agua realizó una reunión de trabajo con funcionarios públicos y otros actores vinculados al agua en la que se destacó la construcción de la Política Pública del Agua.

Al encuentro asistieron representantes de 7 ministerios como el de Coordinación de los Sectores Estratégicos (MICSE), Ambiente, Agricultura (MAGAP), Desarrollo y Vivienda, la Secretaría de los Pueblos, entre otros.

Galo Espinoza, representante del MICSE, resaltó que es necesario crear una política amplia integral contemplando al agua como símbolo de vida, salud, esperanza, riego, y cubrir las necesidades básicas en las comunidades.

De su lado, Dennise García representante del MAGAP, propuso dotar de una metodología para la formulación de las nuevas políticas de la Gestión Integral e Integrada de los Recursos Hídricos, basado en lo que establece la Constitución en los cuatro usos básicos como: riego, consumo humano, caudal ecológico y productividad.

Luego de varias intervenciones se llegó a la conclusión que la próxima reunión se llevará a cabo el martes 18 de septiembre de 2012, y la Demarcación de Esmeraldas dará a conocer el listado de los 100 actores que participarán en el Taller de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA), previsto para el mes de octubre

Comentarios