Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Global Omnium
AMPHOS 21
FLOVAC
ACCIONA
Idrica
Aganova
ONGAWA
Fundación CONAMA
Barmatec
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
AECID
Ingeteam
Fundación Botín
Filtralite
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
IRTA
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ADASA
TRANSWATER
DATAKORUM
TEDAGUA
Amiblu
GS Inima Environment
Hach
ADECAGUA
CAF
Molecor
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
MOLEAER
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Sacyr Agua
TecnoConverting
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Segura consolida su presencia en las redes sociales e Internet

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CHSegura) La apuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura por las redes sociales se ha visto recomensada por una gran respuesta de los usuarios de Internet. El organismo de cuenca acaba de superar los 3.000 amigos en Facebook y cuenta también con más de 300 seguidores en Twitter y alrededor de 29.000 visitas mensuales a su página web (www.chsegura.es), una cantidad que aumenta semana a semana y que ayuda a hacer más cercana, útil y transparente a los ciudadanos la administración pública.

El salto de la CHS a Facebook se dio relativamente tarde, en el año 2010, pero desde el primer momento se mantuvo una política de comunicación clara y directa, lo que ha aumentado el interés de los internautas. Así pues, se decidió que la Confederación no sólo ofrecería información a través de la popular red social, sino que también permitiría a los usuarios opinar y transmitir sus propios mensajes de interés común a través de su muro. Desde entonces, siempre que se respeten las normas mínimas de educación, los amigos del organismo de cuenca pueden colgar sus actividades, preguntar o dar su opinión sobre el trabajo de la CHS o todo lo que esté relacionado con temas hídricos en la Cuenca del Segura. La propia CHS también promueve valiosas acciones ciudadanas informando a todos sus amigos sobre aquellos actos o propuestas de usuarios que coinciden y refuerzan la política de un uso responsable de los bienes naturales protegidos en el Dominio Público Hidráulico (ya sea ríos, ramblas, pantanos, sotos u otras zonas).

El organismo de cuenca informa semanalmente a través de las redes sociales del estado de las reservas en los embalses del Segura y otras noticias hídricas interesantes para todos los usuarios. De hecho, cualquier amigo de la CHS puede seguir la actualidad informativa de la Confederación a través de Facebook, ya que se ofrecen tanto las notas de prensa como las fotografías o cortes de sonido que genera el Gabinete de Prensa.

Más de 300 seguidores tuiteando

El desembarco de la CHS en Twitter (@chsriosegura) fue incluso posterior, pero ha tenido un gran desarrollo durante el último año y la primera mitad de 2012. El organismo de cuenca cuenta ya con 310 seguidores y participa en los principales grupos dedicados a temas hídricos en España.

La Confederación considera que el mejor servicio que puede dar a sus seguidores en Twitter es mantenerlos informados de la actividad diaria del organismo, dada la mayor inmediatez que permite este medio. De esta forma, cada mañana se informa de la agenda pública del presidente de la CHS, si hay algún acto previsto y de las incidendias de los viajes, visitas o reuniones de trabajo. Estos mensajes ayudan a hacer un poco más transparente el funcionamiento de una administración pública a todos los ciudadanos.

29.000 visitas al mes a chsegura.es

La presencia de la Confederación en Internet tiene su buque insignia en el portal oficial (www.chsegura.es), una página dirigida tanto a usuarios especializados (regantes, ayuntamientos, contratistas) como al público en general. La web de la CHS fue la primera herramienta de contacto entre los internautas y el organismo de cuenca, y hoy en día tiene un tráfico de unos 29.000 visitantes mensuales.

La información accesible en este portal no se limita a notas de prensa oficiales o documentos de trabajo para solicitar licencias o participar en concursos, sino que cualquier visitante puede, por ejemplo, consultar datos sobre los embalses de la cuenca. La página incluye aplicaciones tan útiles como el Visor GIS que informa sobre el estado de los embalses o el sistema SAIH, una herramienta que muestra en tiempo real el caudal del río Segura o del trasvase Tajo-Segura en cualquier punto, entre otros. También se pueden consultar las lluvias recogidas en la red meteorológica de la Confederación o la calidad del agua. 

La redacción recomienda