Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
Fundación Botín
Filtralite
Molecor
Barmatec
ESAMUR
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
CAF
Grupo Mejoras
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La Xunta entregó al ayuntamiento de Pontevedra más de la mitad de las obras del saneamiento del rural de este municipio

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Xunta.esCon la entrega de las obras del alcantarillado en la parroquia de Verducido y Santo André de Xeve, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras entregó el 60% de las obras del saneamiento del rural de Pontevedra a la Administración municipal. Tras esta recepción, que tuvo lugar reciéntemente, será el municipio el encargado de la gestión de estas infraestructuras hidráulicas. Estas dos actuaciones implicaron una inversión de más de 1,5 millones de euros, acercados por la Xunta de Galicia.

En el caso de las obras en la parroquia de Verducido, estas tenían por fin conseguir la adecuada conducción de las aguas residuales vertidas en la parroquia de Verducido hasta la EDAR de Praceres. Anteriormente, existía un colector que tenía un recurrido de norte a sur que, tras varias conexiones, conduce las aguas a la depuradora de Praceres.

Por otro lado, la actuación en la parroquia de Santo André de Xeve permitió dotar al lugar de Sobral de instalaciones hidráulicas para conducir las aguas residuales a la depuradora de Praceres. El trazado del saneamiento recorre por diferentes lugares de la parroquia como: Maunzo, Fragoso, Santa Luz, Filgueira y Sobral, lo que implicó instalar casi 3.000 metros de tubería.

Saneamiento en el ámbito rural

Las obras entregadas hoy están enmarcadas en el segundo convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pontevedra para optimizar el sistema de saneamiento de este ayuntamiento en sus núcleos rurales, solucionando carencias en infraestructuras hidráulicas y proporcionando una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Este acuerdo significa un importante beneficio para los más de 80.000 habitantes del ayuntamiento como para el medio natural y el entorno pontevedrés.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras realiza una aportación económica de cerca de 7 millones de euros en las diferentes actuaciones de este convenio.

A día de hoy, un total de cinco actuaciones ya fueron entregadas al Ayuntamiento de Pontevedra (las obras en los alcantarillados en Verducido, Santo André de Xeve, Campañó, Bora y Santa María de Xeve), queda pendiente de adjudicación el alcantarillado en la parroquia de Lérez y las obras de instalación de alcantarillas en las zonas de Marcón y Pontesampaio.

En el siguiente cuadro se muestra el estado de las actuaciones que forman parte de este proyecto de mejora del servicio de saneamiento en el Ayuntamiento de Pontevedra:

 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año