La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile fiscalizó instalaciones sanitarias en Chile Chico

39
0
39

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Chile Chico en Aysén.

La inspección de carácter preventivo, realizada por la Oficia Regional de la SISS en la Undécima Región, tuvo por objetivo constatar la operatividad de las instalaciones de la empresa sanitaria Aguas Patagonia de Aysén S.A. y también detectar posibles riesgos que puedan afectar la calidad y la continuidad del servicio para todos sus clientes.

Tras la fiscalización, los funcionarios de la SISS efectuaron talleres de Consumo Responsable del Agua a alumnos de la Escuela Básica de Chile Chico, además de una instancia de Atención Ciudadana, en la cual se recibieron requerimientos por parte de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, en lo que respecta a la prestación de estos servicios por parte de la empresa concesionaria.

El jefe regional de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo, explico qué "este tipo de fiscalizaciones preventivas son de mucha importancia para la SISS, y nos permite estar atentos a las acciones de la empresa. También es parte de nuestra labor el realizar actividades de capacitación y atención de consultas y reclamos de los clientes de la concesionaria. Debemos estar atentos a sus requerimientos, por lo que cada vez que realizamos una fiscalización en la región, procuramos tener un contacto cercano con los clientes".

La información entregada a los clientes también puede ser revisada en la página web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios: www.siss.cl . También puede ser solicitada a través del teléfono de la oficina regional 252808.

Comentarios