Subsecretarios de la Senagua de Ecuador mantienen supervisiones frecuentes de trabajos en Río Grande

25
0
25

(Senagua) Carlos Villamarín, subsecretario nacional de Recursos Hídricos, y Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, estuvieron la tarde del 2 de octubre realizando una nueva supervisión para constatar los avances de los diferentes frentes de trabajos que el Consorcio Tiesiju-Manabí viene ejecutando en el sector de El Jobo, lugar donde se levantará el cuerpo de la presa de Río Grande que forma parte de uno de los componentes del Proyecto Propósito Múltiple Chone en su primera fase.

Los funcionarios estuvieron acompañado de Vinicio Briones, administrador del PPMCH, y Fausto Erazo, director de la fiscalización de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE). En su recorrido observaron el avance de los trabajos en las excavaciones del túnel tanto de entrada y salida que hasta la fecha tiene una longitud de 130 metros, en el sector de la ataguía donde se está realizando el relleno y armado de una alcantarilla que tendrá una longitud de 90 metros por tres metros de diámetros que atravesará la ataguía y servirá para el desvío del rio.

Durante el recorrido se puedo observar que en el eje de la presa personal se encontraba armando una grúa que se utilizará para las excavaciones. Los trabajos de construcción de la vía de acceso hacia la presa también fue otro de los sectores supervisados por los funcionarios quienes finalizaron en el campamento donde mantuvieron una reunión de trabajo con los técnicos de la ESPE y Tiesiju.

El subsecretario Carlos Villamarín indicó que ha visto un cambio notable en los trabajos por parte de la constructora china, pero considera necesario que deben incrementarlo para cumplir el compromiso de culminar los trabajos para el próximo año. 

Comentarios