El Ministerio del Ambiente de Venezuela denuncia la mala gestión de la gobernación y alcaldía de Zulia

31
0
31

(MinambLas afectaciones producidas por las constantes precipitaciones en el estado Zulia, se deben a la irresponsabilidad y falta de mantenimiento preventivo en las cañadas, canales, alcantarillas y drenajes, por parte de la gobernación y alcaldía en dicha entidad.

Autoridades del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), denuncian que la Alcaldía de Maracaibo debe cumplir con sus obligaciones constitucionales, asegurando la protección y saneamiento del ambiente, y la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos, tal como lo establece el artículo 178 de la Constitución Nacional.

Según el presidente del Iclam, Jorge Pedroza, ni el gobernador del Zulia ni la alcaldesa de Maracaibo, quieren asumir con sus atribuciones legales, alegando irresponsablemente que la limpieza de las cañadas y recolección de basura es competencia de Hidrolago e Iclam.

En días anteriores, la alcaldesa de Maracaibo declaró que recientemente se invirtieron 200 millones de bolívares, con los que realizaron trabajos de limpieza en las distintas cañadas de la región zuliana. Sin embargo, las consecuencias que han generado las lluvias demuestran lo contrario.

“Cada vez que ocurren estos eventos, se pone al descubierto que las autoridades locales del Zulia no hacen el trabajo que deben hacer y el pueblo no sabe en qué invierten los recursos, tratan de engañar a la colectividad”, afirmó Pedroza. 

Comentarios