Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua pone en servicio la depuradora de Alt Maresme Nord

276
0
(0)
276
  • Palafolls desde el Castillo, una de las áreas beneficiadas (Wikimedia)

(ACA) La Agencia Catalana del Agua ha puesto en servicio la depuradora y los colectores en alta del Maresme Nord, en la comarca del Maresme. Esta actuación ha tenido un coste superior a los 47 millones de euros, con una aportación de 14,4 millones de eueros del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y ha consistido en una depuradora con tratamiento biológico, diseñada para un caudal de 500.000 m3/dia, así como la construcción de 10 kilómetros de colectores.

La instalación es semicubierta e incorpora las mejores tecnologías disponibles, al mismo tiempo que no afecta a ningún espacio protegido. La planta tratará las aguas residuales de los municipìos de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna, Palafolls i Malgrat de Mar, las cuales serán devueltas al Mar Mediterráneo.

Esta es la novena estación depuradora en servicio de la comarca del Maresme, junto con las plantas de Mataró, Teià-Maresme Sud, Arenys de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Pol de Mar, Tordera, Òrrius i Sant Genís de Palafolls.

Saneamiento de Calatuña

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalitat en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.

A fecha de hoy las depuradoras en funcionamiento en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población.

Comentarios